Introducción
El proceso de reclutamiento y selección se trata de una serie de pasos lógicos, en donde se selecciona a los candidatos y se eligen a las personas adecuadas para ocupar la (o las) vacante(s) que se ofertan. Por medio del proceso de selección la empresa puede saber quiénes de los solicitantes son los que tienen mayor posibilidad de ser contratados y que realicen el trabajo en forma más eficiente.
La empresa tiene varios factores en su desarrollo, uno de ellos es su capital económico y su capital humano, estos crecerán al mismo ritmo si se ocupa en prevenir el índice de rotación y se minimiza el riesgo de que un empleado no sea productivo para el cargo que se le introdujo gracias a la correcta forma en se reclutó y se seleccionó a esa persona. Si la empresa no cuenta con un departamento de recursos humanos o de reclutamiento, siempre está la opción de contratar el servicio de una empresa externa que se especializa en tales funciones, hoy por hoy este servicio es altamente eficiente y se oferta a un costo razonable.
Atcom es especialista en reclutamiento y selección del personal, ya que cuenta con profesionales altamente capacitados para encontrar la persona idónea que su empresa necesita.
Ventajas del reclutamiento y selección del personal por medio de un servicio externo
Contratar el servicio reclutamiento y selección mediante una empresa externa posee innumerables ventajas entre estas están las siguientes:
Reducción del tiempo de contratación
La empresa que se dedica a este servicio siempre cuenta con una extensa cartera de candidatos a los que cuidan y mantienen en sus bases de datos. Así cuando se presenta la oportunidad, estos candidatos están más predispuestos para comenzar un proyecto, ya que previamente se conoce su perfil, dando como resultado una reducción en el plazo de la contratación.
Calidad de los candidatos
La dedicación para encontrar las personas idóneas conlleva el poseer un alto conocimiento en técnicas de búsqueda avanzada (personalidad, experiencia, psicológicas) y esto complementado con la correcta selección entregará candidatos de enorme valor y difíciles de encontrar.
Ahorro de costos
La reducción del plazo para contratar y la calidad de los candidatos, más los beneficios de delegar a un tercero la responsabilidad de realizar estas funciones, conllevará a la empresa a ahorrar costos de capital humano e infraestructura.
Minimización de riesgos
En la mayoría de los casos las empresas especialistas en servicios de reclutamiento y selección están en una constante preocupación por el candidato que pusieron en el puesto solicitado, esto minimizará el riesgo de que el candidato abandone la empresa a corto plazo, haciendo que esta reanude la búsqueda asumiendo todos o gran parte de los costos.