En días donde el fútbol se lleva toda la atención, nuevamente se refleja la importancia del trabajo en equipo a la hora de conseguir objetivos. Acá te mostramos sus ventajas y el apoyo que te puede brindar el outsourcing en esta tarea.
En el trabajo, en el deporte o, en general, en todos los aspectos de nuestra vida; trabajar en equipo es primordial a la hora de enfrentar nuevos retos y conseguir los objetivos que nos vamos trazando día a día.
Por ejemplo, la selección chilena de fútbol consiguió sus mayores logros sobre la base de un equipo unido, con líderes positivos y miembros comprometidos en la búsqueda del triunfo. Y ese mismo efecto es el que se puede lograr en nuestros lugares de trabajo.
“En nuestros genes está la necesidad de socializar y trabajar en equipo. Desde la época del Homo Sapiens que conocemos y entendemos las ventajas que puede traer el trabajo colaborativo para sobrevivir. Existen millones de casos que lo respaldan hasta nuestros días”, destaca el Gerente General de ATCOM, Sergio Astudillo.
Por esto, proponer un estilo colaborativo y brindar un espacio acorde para su desarrollo en tu empresa tendrá un reflejo directo en los resultados que consigues mes a mes, ya que la productividad y la calidad del trabajo realizado aumentarán, mientras que el clima laboral mejorará considerablemente.
Las ventajas de trabajar en equipo
Uno de los principales beneficios de trabajar en equipo radica en la fortaleza que se obtiene con las labores en conjunto en comparación a las tareas individuales que podría hacer cada persona. Si se trabaja en una alianza integral y equilibrada, los talentos de sus miembros en diferentes áreas se verán potenciados y podrán complementar las debilidades que puedan mostrar durante el proyecto.
Al mismo tiempo, al estar juntos se incentiva la creatividad de cada miembro, ya que una idea puede ser analizada y modificada de manera consensuada, lo que permite generar mayor motivación y estimular la participación de los colaboradores.
Con la participación también vendrá una mejora considerable en la calidad del trabajo que se realizará en tu empresa. Al haber mayor cantidad de personas involucradas, aumentará la posibilidad de corregir errores y de encontrar soluciones creativas a los problemas que se puedan generar en los proyectos que lleve a cabo cada equipo.
La importancia de definir roles
Al igual que en un equipo deportivo, en los grupos de trabajo dentro de una empresa es primordial definir los roles que cada miembro tendrá dentro del proyecto a ejecutar, para que cada uno de ellos tenga clara sus responsabilidades y lo que se espera de su colaboración.
El jefe del proyecto debe ser el Director Técnico del equipo, ya que no sólo se pondrá a la cabeza del resto de los colaboradores, sino que también debe planificar las tareas y etapas, identificando las fortalezas de los “jugadores” que tendrá a cargo, brindando un escenario para que estas se vean reflejadas en el trabajo realizado.
Así también aparecerá un líder natural, el Capitán, quien podrá ayudar al Jefe de Proyecto en sus tareas, actuando como nexo entre él y el resto del equipo, al mismo tiempo que ofrece su apoyo y colaboración al resto de sus compañeros.
Finalmente, están los jugadores, los miembros del equipo que ejecutarán el plan diseñado y tendrán que salir a la cancha para obtener los resultados necesarios. Cada uno con una tarea específica y la motivación de saber que no están solos, sino que son parte de un conjunto que busca el mismo objetivo.
Outsourcing: Una gran manera de crear equipos
Gracias a la experiencia en el reclutamiento de colaboradores, los servicios de outsourcing de ATCOM te pueden brindar una excelente opción a la hora de crear al equipo que necesitas para tus proyectos, ya sean temporales o fijos.
“El outsourcing es un claro caso de trabajo en equipo. Las empresas pueden hacer reclutamiento y gestión de Recursos Humanos por sí mismas, pero se apoyan en nosotros que somos especialistas en esos temas, principalmente en el área de los profesionales de la tecnología. Así, las empresas pueden trabajar en su mercado y nosotros cumplir sus necesidades, trabajando en conjunto para que obtengan un mejor resultado, basado en la colaboración en vez del trabajo individual”, asegura Sergio Astudillo.
Al considerar tus necesidades y objetivos, el proceso de búsqueda de colaboradores estará enfocado en un perfil personalizado para encontrar a los miembros que se acoplen al conjunto, considerando sus capacidades profesionales y sus condiciones para un óptimo trabajo en equipo.
De esta manera, podrás iniciar tus proyectos con la tranquilidad y confianza de tener un plantel preparado, con un alto estándar de calidad y con las herramientas necesarias para triunfar como un conjunto en el mercado.
Somos ATCOM outsourcing y servicios transitorios. Nos especializamos en reclutamiento, selección y administración de personal que su empresa necesita.
Contáctese con nosotros
conozca nuestros servicios
cotice con nosotros